Trombosis y obesidad
¿Quién no ha pasado una tarde de domingo en compañía de la familia y una deliciosa comida? Como mexicanos, sabemos demostrar lo que sentimos a través de nuestra comida, no importa si lo que nos reúne son buenas o no tan buenas noticias, no importa el momento o el lugar, las reuniones no están completas sin la familia, las personas que queremos y una buena comida, porque bien dicen que al mexicano se le conquista desde el estómago, para llegar a su corazón.
¿Sabías que la obesidad, es una enfermedad frecuente entre los mexicanos que más allá de lo estético, constituye un importante problema de salud que aumenta el riesgo de padecer otras enfermedades como diabetes, presión alta y algunos tipos de cáncer?
Obesidad y trombosis
La trombosis se da cuando un coágulo de sangre se forma en el interior de las venas y/o arterias, e impide que la sangre circule normalmente por el cuerpo. Cuando se tiene obesidad, el cuerpo padece inflamación de forma constante, lo que causa que diversas sustancias funcionen mal y este desbalance puede dar como resultado la formación de coágulos. Normalmente se forman en la parte baja de las piernas, muslos o la pelvis, aunque también podrían aparecer en el brazo.
La buena noticia es que la trombosis puede prevenirse y tratarse si se detecta a tiempo.
El médico es el único indicado para dar el tratamiento adecuado, dependiendo de la severidad.
Ahora ya lo sabes, hay muchas razones de corazón para cuidarse, deja que sea eso lo que te impulsa, para que nada se interponga entre tú y esos momentos de los que quieres seguir disfrutando. Consultar al médico resolverá todas esas dudas que podrían llegar a surgir.